dc.contributor.author | Mur Sangrá, Lorenzo | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 312-313 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/revistas/146246747510.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/118294 | |
dc.description | Monográfico con el título: " Formación de profesores. Perspectivas de Brasil, Colombia, España y Portugal" | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La introducción de las nuevas tecnologías en el aula ha suscitado un amplio debate sobre su idoneidad y los cambios subyacentes que requiere. La discusión no ha tenido su continuidad en valorar el impacto y uso real que de las tecnologías que se hace en el aula de primaria. La inercia metodológica y de utilización del manual escolar provoca una aplicación fragmentaria y subsidiaria de la tecnología sin que se haya generalizado un cambio didáctico centrado en los nuevos recursos y modelos de aprendizaje. Tras un breve análisis de las posibles razones de esta nueva brecha digital abierta intentamos responder a la cuestión principal, ¿por qué no se aplican las nuevas tecnologías en el aula como parte central del proceso didáctico?. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2016, v. 19 (2), n. 54, abril ; p. 301-314 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | modelo didáctico | spa |
dc.subject | cambio tecnológico | spa |
dc.subject | escuela | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.title | La nueva brecha digital. El futuro de las nuevas tecnologías en Primaria desde la formación del profesorado | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |