Show simple item record

dc.contributor.authorSan Martín Alonso, Ángel
dc.contributor.authorPeirats Chacón, José
dc.contributor.authorGallardo Fernández, Isabel María
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 77-79spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/116385
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/local/recfpro/rev183ART4.pdfspa
dc.descriptionMonográfico con el título: “Escuela 2.0 y modelo 1:1 : implicaciones en las prácticas del profesorado con TIC”spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza la implementación, en la Comunidad Valenciana, del programa Centros Educativos Inteligentes (CEI) dentro del programa nacional Escuela 2.0, que pretende facilitar el acceso, a las TIC como apoyo en el proceso enseñanza-aprendizaje. Se remite un cuestionario a los 18 centros implicados y en 4 se realiza el estudio de casos: dos de educación infantil/primaria y dos de secundaria. Se pretende analizar cómo las políticas de transferencia de tecnologías al sistema escolar transforman la organización. Destaca la contribución de las TIC a la modernización de la educación; el profesorado valora positivamente el programa CEI, porque las tecnologías le permiten aproximarse más a las demandas del alumnado y a los diferentes ritmos de aprendizaje. Se muestran reticencias ante las políticas del programa que se limita a la dotación de medios. Las interacciones en el seno organizativo determinan el uso de las tecnologías, siendo claves las estrategias de colaboración, intercambio y negociación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2014, v. 18, n. 3 ; p. 63-79spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectcentro de enseñanzaspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectValenciaspa
dc.titleCentros educativos inteligentes : luces y sombras sobre las políticas de transferencia de tecnología y las prácticas docentesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record