Show simple item record

dc.contributor.authorCollet Sabé, Jordi
dc.contributor.authorBesalú Costa, Xavier
dc.contributor.authorFeu Gelis, Jordi
dc.contributor.authorTort Bardolet, Antoni
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 28-33spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/116286
dc.identifier.urihttp: //www.ugr.es/local/recfpro/rev182ART1.pdfspa
dc.descriptionMonográfico con el título: “Escuela, familias y resultados académicos : un nuevo modelo de análisis de las relaciones entre docentes y progenitores”spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta un modelo de análisis de las relaciones entre docentes y familias basada en cuatro elementos: a) la metáfora de la escuela como país; b) el análisis crítico de los modelos de relaciones entre escuela y padres; c) la centralidad de las desigualdades y la lucha contra el fracaso escolar; d) la creciente relevancia, contrastada internacionalmente, de la relación entre cómo se dan los vínculos entre escuela y familia y los resultados académicos. El modelo propuesto resitúa las relaciones entre docentes y familias en el centro de la tarea cotidiana del maestro y de su identidad docente. Se basa en la inclusión de todas las familias, un buen vínculo con todas ellas, la lucha contra la reproducción de desigualdades sociales y por el éxito escolar de todo el alumnado. Se fundamenta en la responsabilidad y la capacidad docente y en el modelo de la corresponsabilidad educativa con todas las familias.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2014, v. 18, n. 2 ; p. 7-33spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.subjectéxito escolarspa
dc.subjectdesigualdad socialspa
dc.subjectresponsabilidad de los padresspa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.titleEscuelas, familias y resultados académicos : un nuevo modelo de análisis de las relaciones entre docentes y progenitores para el éxito de todo el alumnadospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record