dc.contributor.author | Collet Sabé, Jordi | |
dc.contributor.author | Besalú Costa, Xavier | |
dc.contributor.author | Feu Gelis, Jordi | |
dc.contributor.author | Tort Bardolet, Antoni | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 28-33 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/116286 | |
dc.identifier.uri | http: //www.ugr.es/local/recfpro/rev182ART1.pdf | spa |
dc.description | Monográfico con el título: “Escuela, familias y resultados académicos : un nuevo modelo de análisis de las relaciones entre docentes y progenitores” | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un modelo de análisis de las relaciones entre docentes y familias basada en cuatro elementos: a) la metáfora de la escuela como país; b) el análisis crítico de los modelos de relaciones entre escuela y padres; c) la centralidad de las desigualdades y la lucha contra el fracaso escolar; d) la creciente relevancia, contrastada internacionalmente, de la relación entre cómo se dan los vínculos entre escuela y familia y los resultados académicos. El modelo propuesto resitúa las relaciones entre docentes y familias en el centro de la tarea cotidiana del maestro y de su identidad docente. Se basa en la inclusión de todas las familias, un buen vínculo con todas ellas, la lucha contra la reproducción de desigualdades sociales y por el éxito escolar de todo el alumnado. Se fundamenta en la responsabilidad y la capacidad docente y en el modelo de la corresponsabilidad educativa con todas las familias. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2014, v. 18, n. 2 ; p. 7-33 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | relación padres-escuela | spa |
dc.subject | éxito escolar | spa |
dc.subject | desigualdad social | spa |
dc.subject | responsabilidad de los padres | spa |
dc.subject | rol del profesor | spa |
dc.title | Escuelas, familias y resultados académicos : un nuevo modelo de análisis de las relaciones entre docentes y progenitores para el éxito de todo el alumnado | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |