La interacción entre compañeros y el feedback lingüístico en los COMA de lenguas extranjeras
Full text:
http://www.ugr.es/local/recfpro/ ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2014Published in:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2014, v. 18, n. 1 ; p. 167-183Abstract:
Se estudian las interacciones entre compañeros (peer-to-peer) en el primer Curso Online Masivo y Abierto (COMA o MOOC) de Inglés Profesional para nativos hispanohablantes realizado en paralelo en las plataformas UNED Abierta y Miríada X. El curso de la plataforma Miríada X se plantea como una serie de actividades de lengua interculturales. Busca la interacción y el feedback entre compañeros, para fomentar la comunicación en línea en la lengua de destino y evitar el enorme desequilibrio en la proporción estudiantes-profesores y el elevado índice de abandono característico de este tipo de cursos. La información sobre la interacción y feedback se obtiene de la observación del seguimiento del curso y de las opiniones estudiantiles en un cuestionario final. Se concluye la necesidad de matizar los criterios de calidad de estos cursos y de mejorar sustancialmente la percepción de los estudiantes de lenguas sobre la interacción con compañeros.
Se estudian las interacciones entre compañeros (peer-to-peer) en el primer Curso Online Masivo y Abierto (COMA o MOOC) de Inglés Profesional para nativos hispanohablantes realizado en paralelo en las plataformas UNED Abierta y Miríada X. El curso de la plataforma Miríada X se plantea como una serie de actividades de lengua interculturales. Busca la interacción y el feedback entre compañeros, para fomentar la comunicación en línea en la lengua de destino y evitar el enorme desequilibrio en la proporción estudiantes-profesores y el elevado índice de abandono característico de este tipo de cursos. La información sobre la interacción y feedback se obtiene de la observación del seguimiento del curso y de las opiniones estudiantiles en un cuestionario final. Se concluye la necesidad de matizar los criterios de calidad de estos cursos y de mejorar sustancialmente la percepción de los estudiantes de lenguas sobre la interacción con compañeros.
Leer menos