Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Prácticas del liderazgo escolar implicado en la promoción de la justicia social : estudio de un caso en Educación Secundaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/115102
Full text:
https://revistaseug.ugr.es/index ...
View/Open
rev172COL3.pdf (265.2Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Hernández Castilla, Reyes; Euán Ramírez, Reyna; Hidalgo Farrán, Nina
Date:
2013
Published in:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2013, v. 17, n. 2 ; p. 263-280
Abstract:

Se observa que los directores y directoras de la escuela tienen un papel fundamental en la cultura del centro y en el rendimiento de los estudiantes. Sin embargo, se desconoce con precisión cuáles son las prácticas del líder que contribuyen a promover la justicia social y así revertir los procesos de consolidación de las desigualdades. Desde una triple perspectiva conceptual de la justicia social basada en el reconocimiento, la redistribución y la representación, se ha realizado un amplio estudio con la finalidad de comprender cómo son las prácticas de los líderes exitosos en contextos altamente heterogéneos y conocer el modo en el que influyen en la dinámica de los centros educativos.

Se observa que los directores y directoras de la escuela tienen un papel fundamental en la cultura del centro y en el rendimiento de los estudiantes. Sin embargo, se desconoce con precisión cuáles son las prácticas del líder que contribuyen a promover la justicia social y así revertir los procesos de consolidación de las desigualdades. Desde una triple perspectiva conceptual de la justicia social basada en el reconocimiento, la redistribución y la representación, se ha realizado un amplio estudio con la finalidad de comprender cómo son las prácticas de los líderes exitosos en contextos altamente heterogéneos y conocer el modo en el que influyen en la dinámica de los centros educativos.

Leer menos
Materias (TEE):
liderazgo; educación cívica; justicia; relación escuela-comunidad; director del centro; integración escolar; enseñanza secundaria
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.