dc.contributor.author | Bielba Calvo, Marcos | |
dc.contributor.author | Martínez Abad, Fernando | |
dc.contributor.author | Herrera García, María Esperanza | |
dc.contributor.author | Rodríguez Conde, María José | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 139-143 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-9737 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/113849 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un estudio integrado en el marco del I+D+i EDU2012-34000. Planifica una evaluación del desarrollo de competencias clave en estudiantes y profesorado de educación secundaria basados en el uso de las TIC. Se pretende diseñar y validar un instrumento de evaluación, basado en estándares internacionales y adaptados al currículo español, del rendimiento real de los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria en competencias informacionales. Se recopilan, analizan y comparan los modelos de normas publicados relativos a las competencias informacionales. Se elabora una tabla de especificaciones creada a partir de los indicadores recogidos en las normas y su equiparación con el currículo de ESO en España. A partir de la aplicación de un diseño no experimental de tipo ex-post-facto, se muestran los indicadores clave seleccionados al finalizar el proceso de valoración, basado en tres criterios: estándares internacionales, aspectos curriculares y valoración de jueces expertos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Education in the knowledge society : EKS. 2015, v. 16 , n. 3 , septiembre ; p. 124-143 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | destrezas básicas | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | habilidades de información | spa |
dc.subject | iniciación informática | spa |
dc.subject | evaluación normativa | spa |
dc.subject | indicador | spa |
dc.title | Educación Secundaria Obligatoria a través de la selección de indicadores clave | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Education in the knowledge society : EKS | spa |
dc.identifier.doi | 10.14201/eks2015163124143 | spa |