Show simple item record

dc.contributor.authorBielba Calvo, Marcos
dc.contributor.authorMartínez Abad, Fernando
dc.contributor.authorHerrera García, María Esperanza
dc.contributor.authorRodríguez Conde, María José
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 139-143spa
dc.identifier.issn1138-9737 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/113849
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta un estudio integrado en el marco del I+D+i EDU2012-34000. Planifica una evaluación del desarrollo de competencias clave en estudiantes y profesorado de educación secundaria basados en el uso de las TIC. Se pretende diseñar y validar un instrumento de evaluación, basado en estándares internacionales y adaptados al currículo español, del rendimiento real de los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria en competencias informacionales. Se recopilan, analizan y comparan los modelos de normas publicados relativos a las competencias informacionales. Se elabora una tabla de especificaciones creada a partir de los indicadores recogidos en las normas y su equiparación con el currículo de ESO en España. A partir de la aplicación de un diseño no experimental de tipo ex-post-facto, se muestran los indicadores clave seleccionados al finalizar el proceso de valoración, basado en tres criterios: estándares internacionales, aspectos curriculares y valoración de jueces expertos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducation in the knowledge society : EKS. 2015, v. 16 , n. 3 , septiembre ; p. 124-143spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecthabilidades de informaciónspa
dc.subjectiniciación informáticaspa
dc.subjectevaluación normativaspa
dc.subjectindicadorspa
dc.titleEducación Secundaria Obligatoria a través de la selección de indicadores clavespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEducation in the knowledge society : EKSspa
dc.identifier.doi10.14201/eks2015163124143spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain