Show simple item record

dc.contributor.authorDíaz Godino, Juan
dc.contributor.authorRodríguez Wilhelmi, Miguel
dc.contributor.authorNeto, Teresa
dc.contributor.authorFernández Blanco, María Teresa
dc.contributor.authorContreras de la Fuente, Ángel
dc.contributor.authorDíaz Batanero, María del Carmen
dc.contributor.authorAntonio, Estepa Castro
dc.contributor.authorLasa Oyarbide, Aitzol
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 223-224spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/113081
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y españolspa
dc.description.abstractSe analizan los resultados de aplicar un cuestionario de evaluación de conocimientos didáctico - matemáticos sobre razonamiento algebraico elemental a una muestra de estudiantes del Grado en Maestro en Educación Primaria. El objetivo es la elaboración de un diagnóstico sobre la competencia algebraica elemental y su didáctica de los futuros maestros, que permita enmarcar un programa formativo para estos, que garantice finalmente procesos de estudio efectivos en la educación primaria. Se realiza el cuestionario sobre una muestra de 597 estudiantes de las Universidades de Granada, Jaén, Pública de Navarra, Santiago de Compostela en España y de Aveiro en Portugal. Se concluye que es necesario revisar los programas de formación y planificar el diseño de acciones formativas específicas sobre los contenidos algebraicos elementales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengeng
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2015, n. 370, octubre-diciembre; p. 199-228spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectálgebraspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectprograma de formaciónspa
dc.titleEvaluación de conocimientos didáctico-matemáticos sobre razonamiento algebraico elemental de futuros maestrosspa
dc.titleAssessing the didactic – mathematical knowledge of prospective primary school teachers on elementary algebraic reasoningeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2015-370-303spa


Files in this item

    Show simple item record