Show simple item record

dc.contributor.authorAbas, Bahijah
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 253-260spa
dc.identifier.issn2172 – 7775spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/112936
dc.descriptionMonográfico con el título: "La investigación sobre la identidad profesional del profesorado en Europa”spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en españolspa
dc.description.abstractEl presente artículo es un trabajo en progreso de exploración de las actitudes de los futuros profesores hacia la profesión docente en el contexto de Malasia. La identidad profesional se utiliza como una herramienta analítica para comprender la actitud de los futuros profesores. Identidad profesional como la forma en que un individuo trata de determinar su propio grupo profesional en base a lo que ellos consideran común con las características del grupo. El contenido de las características comunes se refieren a varias construcciones profesionales como actitudes y comportamientos que existen en un grupo específico, así como los valores, habilidades y conocimientos que pueden diferenciar entre la misma y diferente profesión. Una combinación de grupos focales y entrevistas individuales se han utilizado para explorar la percepción sobre "quién soy yo en este momento”. Los resultados sugieren que el desarrollo de la identidad profesional de los futuros docentes implica un proceso de socialización en contextos formales e informales tales como la influencia de la familia y la sociedad, el entorno socio-económico y la institución educativa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista Fuentes. 2014, n. 15 ; p. 237-260spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectaptitud para la enseñanzaspa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.subjectidentidadspa
dc.subjectMalasiaspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.titleWho am I this time? : exploring prospective teachers' attitudes towards the teaching profession in Malaysiaeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional Re-conceptualizing the profesional identity of the European teacher. Sharing Experiences. 1. Sevilla, 2013spa
dc.title.journalRevista Fuentesspa
dc.identifier.doi10.12795/revistafuentes.2014.i15.11spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 3.0 Spain