Show simple item record

dc.contributor.authorLópez Fancés, Inmaculada
dc.contributor.authorVázquez Verdera, Victoria
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 241-261spa
dc.identifier.issn1138-9737spa
dc.identifier.urihttp://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/12343/12680spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/108641
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe parte de las necesidades percibidas por el estudiantado de dos universidades: la Universidad de Valencia y de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos; y recogidas a través de un cuestionario (diseñado ad hoc y validado) y de varios grupos de discusión. La actuación del profesorado se considera elemento catalizador en la construcción de nuevas identidades profesionales y éticas capaces de responder a los retos del siglo XXI. Se exploran y señalan algunos retos para hacer posible el desarrollo de la docencia, la investigación y la gestión libres de sesgos de género. Se concluye reconociendo la interdependencia y la necesidad de cuidar la acción cooperativa y el trabajo en red para hacer posible el desarrollo humano sostenible, equitativo y recíproco.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2014, v. 15, n. 4, p. 241-261spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectéticaspa
dc.subjectprofesión femeninaspa
dc.subjectambiente profesionalspa
dc.subjectadministración educativaspa
dc.subjectprofesión docentespa
dc.titleLa perspectiva de género y el papel de la universidad en el siglo XXIspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la informaciónspa


Files in this item

    Show simple item record