Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Trabajando las competencias en Enseñanza Secundaria Obligatoria desde la obra clásica Lázaro de Tormes

URI:
http://hdl.handle.net/11162/108382
View/Open
ESPIRAL_VOL_7_N_13_ART_5_Trabajando las competencias en Enseñanza Secundaria Obligatoria desde la obra clásica Lázaro de Tormes.pdf (339.1Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Olmos Moreno, Lidia Irene
Date:
2014
Published in:
Espiral. Cuadernos del Profesorado. 2014, v. 7, n. 13, p. 51-58
Abstract:

Tomando como eje una obra de lectura obligada como es Lázaro de Tormes, se muestra cómo pueden plantearse diversas tareas para acceder a las ocho competencias básicas en Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y, lo más importante, haciéndolo de forma que el paso de una tarea a otra no suponga una ruptura entre ambas. Lo que se pretende es que el alumnado entienda que todas las destrezas que se le piden son necesarias y que, desde cualquier materia pueden trabajarse cuestiones, a priori, distantes y relegadas, hasta ahora, a cada una de las distintas materias que integran el currículo

Tomando como eje una obra de lectura obligada como es Lázaro de Tormes, se muestra cómo pueden plantearse diversas tareas para acceder a las ocho competencias básicas en Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y, lo más importante, haciéndolo de forma que el paso de una tarea a otra no suponga una ruptura entre ambas. Lo que se pretende es que el alumnado entienda que todas las destrezas que se le piden son necesarias y que, desde cualquier materia pueden trabajarse cuestiones, a priori, distantes y relegadas, hasta ahora, a cada una de las distintas materias que integran el currículo

Leer menos
Materias (TEE):
necesidad de educación; estrategia de aprendizaje; literatura; destreza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.