Show simple item record

dc.contributor.authorMontes Navarro, Miguel Ángel
dc.contributor.authorContreras González, Luis Carlos
dc.contributor.authorLiñán García, María del Mar
dc.contributor.authorMuñoz Catalán, María de la Cinta
dc.contributor.authorCliment Rodríguez, Nuria
dc.contributor.authorCarrillo Yáñez, José
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 59-62spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/108186
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl objeto del trabajo es la deficiente formación matemática de los maestros. Se describe un estudio sobre el conocimiento matemático necesario para la enseñanza que tienen 737 estudiantes para Maestro de tres centros de formación de maestros de universidades andaluzas, realizado en el contexto de un Proyecto de Innovación Docente de una de ellas. Se elaboró un cuestionario con contenidos elegidos tanto por su trascendencia intrínseca como por su aplicación a otros contenidos matemáticos y a otras disciplinas en el ámbito de la Educación Primaria. La información obtenida supone un referente; un elemento de reflexión para las autoridades académicas acerca de los procesos de selección para el acceso a la universidad y, más concretamente, a estos centros de formación; y un punto de partida para el rediseño de sus programas de formación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2015, n. 367, enero-marzo ; p. 36-62spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectprofesorspa
dc.titleConocimiento de aritmética de futuros maestros : debilidades y fortalezasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2015-367-282


Files in this item

    Show simple item record