Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Aprendizaje cooperativo : un reto a afrontar

URI:
http://hdl.handle.net/11162/107841
Full text:
https://dl.dropboxusercontent.co ...
View/Open
aprendizaje_cooperativo_4.pdf (1.715Mb)
Education Level:
Educación Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Marrero Rodríguez, María J.; Toro Ruiz-Benítez de Lugo, Lourdes del
Date:
2010
Published in:
La Libreta. 2009, n. 3, junio ; p. 354-358
Abstract:

Se presenta una experiencia desarrollada con alumnado de 3.º de Educación Primaria con discapacidad motriz, que pretende dar a conocer las ventajas del trabajo colaborativo en el área de Educación Física. Mediante la puesta en práctica de metodologías activas, se propician una implicación del alumnado, una mayor motivación y la inclusión natural y fluida de alumnos y alumnas con NEAE. Se parte de sus conocimientos previos desarrollando su creatividad. En este trabajo cooperativo el alumnado es tan responsable de los compañeros y las compañeras como de sí mismo siendo protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje. Es una oportunidad para favorecer la adquisición de las competencias clave y para la observación del desarrollo evolutivo.

Se presenta una experiencia desarrollada con alumnado de 3.º de Educación Primaria con discapacidad motriz, que pretende dar a conocer las ventajas del trabajo colaborativo en el área de Educación Física. Mediante la puesta en práctica de metodologías activas, se propician una implicación del alumnado, una mayor motivación y la inclusión natural y fluida de alumnos y alumnas con NEAE. Se parte de sus conocimientos previos desarrollando su creatividad. En este trabajo cooperativo el alumnado es tan responsable de los compañeros y las compañeras como de sí mismo siendo protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje. Es una oportunidad para favorecer la adquisición de las competencias clave y para la observación del desarrollo evolutivo.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; cooperación; destrezas básicas; desarrollo motor; deficiente motórico; aprendizaje en grupo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.