Show simple item record

dc.contributor.authorCaballer Alonso, Alexandre
dc.contributor.authorSolaz Portolés, Joan Josep
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 28-29spa
dc.identifier.issn1988-7701spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/107501
dc.descriptionResumen tomado de la publicación.spa
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta una investigación descriptiva que muestra las relaciones entre cinco factores motivacionales y estratégicos (planificación, estrategias cognitivas, autocontrol, esfuerzo y autoeficacia) y el rendimiento en la resolución de problemas. Se administró a 66 maestras y maestros de primaria en formación un cuadernillo con dos problemas (problema 1 y problema 2) y el test de O'Neil y Schacter. Todo ello puede permitir concluir que el éxito en la resolución de problemas del profesorado de primaria en formación depende de dos factores estratégicos, las estrategias cognitivas y la planificación (estrategia metacognitiva), y de dos factores motivacionales, el esfuerzo y la autoeficacia.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEspiral. Cuadernos del profesorado. 2014, v. 7, n. 13, p. 20-29spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.titleFactores estratégicos y motivacionales como predictores del éxito en resolución de problemas en maestras y maestros en formaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEspiral. Cuadernos del profesoradospa
dc.identifier.doi10.25115/ecp.v7i13.960spa


Files in this item

    Show simple item record