Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Análisis preliminar exploratorio del “sport motivation scale (SMS)” adaptado a la educación física

URI:
http://hdl.handle.net/11162/106672
View/Open
ESPIRAL_VOL_6_N_12_ART_1_Análisis preliminar exploratorio del “Sport Motivation Scale SMS adaptado a la Educación Física.pdf (464.2Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Granero Gallegos, Antonio; Baena Extremera, Antonio
Date:
2013
Published in:
Espiral. Cuadernos del profesorado. 2013, v.6, n. 12, p.3-14
Abstract:

El objetivo de este trabajo fue aportar evidencias sobre la dimensionalidad de la versión española del SMS adaptado a la Educación Física en su versión de 3 y 7 factores. Se utilizó una muestra de 253 alumnos (118 varones y 135 mujeres) de tres centros de Educación Secundaria de la provincia de Almería, con edades de entre 13 y 18 años (M = 15.51; SD = 1.31). Como instrumentos se utilizaron la escala Sport Motivation Scale adaptada a la Educación Física y el Cuestionario de Orientación al Aprendizaje y al Rendimiento en las Clases de Educación Física. Los resultados mostraron que los dos modelos en español obtienen buenos indicadores para poder ser probados mediante modelos confirmatorios

El objetivo de este trabajo fue aportar evidencias sobre la dimensionalidad de la versión española del SMS adaptado a la Educación Física en su versión de 3 y 7 factores. Se utilizó una muestra de 253 alumnos (118 varones y 135 mujeres) de tres centros de Educación Secundaria de la provincia de Almería, con edades de entre 13 y 18 años (M = 15.51; SD = 1.31). Como instrumentos se utilizaron la escala Sport Motivation Scale adaptada a la Educación Física y el Cuestionario de Orientación al Aprendizaje y al Rendimiento en las Clases de Educación Física. Los resultados mostraron que los dos modelos en español obtienen buenos indicadores para poder ser probados mediante modelos confirmatorios

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; motivación; análisis de ítem
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.