Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Mejora de los resultados académicos y autoestima del alumnado y satisfacción del profesorado

URI:
http://hdl.handle.net/11162/10663
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
María Catediano, Jesús; García García, Teresa; García Soroche, Julia; Marina González, Natividad; Pablo Bascarán, Lourdes de; García del Valle Irala, María Elena
Date:
2004
Abstract:

Son participes del proyecto nueve profesores del claustro del IES José Zapatero Domínguez, centro en el que se realiza. Los objetivos son: que los equipos docentes tengan información adecuada sobre sus alumnos; que los departamentos se impliquen en la atención de los alumnos con necesidades; ampliar las funciones del tutor; mejorar la convivencia en el centro y los resultados académicos; mejorar la práctica docente y la satisfacción del profesorado; formar al profesorado del centro en la transformación de conflictos. Las actividades realizadas para lograr dichos objetivos, abarcan los siguientes campos: comunicación con las familias, comunicación entre los profesores, convivencia en el centro, relación con las instituciones, análisis de resultados académicos, formación del claustro (cursillo del CIEFP) y evaluación del plan de innovación. Se han realizado varias encuestas y análisis (académicos y de convivencia) para la valoración del proyecto.

Son participes del proyecto nueve profesores del claustro del IES José Zapatero Domínguez, centro en el que se realiza. Los objetivos son: que los equipos docentes tengan información adecuada sobre sus alumnos; que los departamentos se impliquen en la atención de los alumnos con necesidades; ampliar las funciones del tutor; mejorar la convivencia en el centro y los resultados académicos; mejorar la práctica docente y la satisfacción del profesorado; formar al profesorado del centro en la transformación de conflictos. Las actividades realizadas para lograr dichos objetivos, abarcan los siguientes campos: comunicación con las familias, comunicación entre los profesores, convivencia en el centro, relación con las instituciones, análisis de resultados académicos, formación del claustro (cursillo del CIEFP) y evaluación del plan de innovación. Se han realizado varias encuestas y análisis (académicos y de convivencia) para la valoración del proyecto.

Leer menos
Materias (TEE):
solución de conflictos; relación profesor-alumno; relación padres-escuela; autoestima
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.