Actitudes abiertas a la diversidad : una oportunidad para hacer realidad un derecho
View/ Open
Education Level:
Document type:
MonografíaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Autor corporativo:
Date:
2008Abstract:
En el año 2004, el proyecto “Conociendo realidades educativas”, el cual se propuso indagar sobre las realidades de cuatro centros educativos ubicados en diferentes zonas de Costa Rica con características poblacionales disímiles entre sí, derivadas de condiciones culturales, sociales y económicas particulares. Se pretendió analizar la importancia, de esas condiciones específicas en la configuración de las propuestas para atender las necesidades educativas especiales. Por ello, dentro del proyecto se desarrollaron cuatro estudios paralelos que consideraron a una escuela de atención prioritaria, una escuela rural, una con población mayoritariamente indígena y otra caracterizada por contar con una población con cultura de frontera. Otro criterio utilizado para seleccionar esos centros fue que tuviera dentro de su matrícula real al menos, una persona con alguna discapacidad.
En el año 2004, el proyecto “Conociendo realidades educativas”, el cual se propuso indagar sobre las realidades de cuatro centros educativos ubicados en diferentes zonas de Costa Rica con características poblacionales disímiles entre sí, derivadas de condiciones culturales, sociales y económicas particulares. Se pretendió analizar la importancia, de esas condiciones específicas en la configuración de las propuestas para atender las necesidades educativas especiales. Por ello, dentro del proyecto se desarrollaron cuatro estudios paralelos que consideraron a una escuela de atención prioritaria, una escuela rural, una con población mayoritariamente indígena y otra caracterizada por contar con una población con cultura de frontera. Otro criterio utilizado para seleccionar esos centros fue que tuviera dentro de su matrícula real al menos, una persona con alguna discapacidad.
Leer menos