El piragüismo en la formación permanente del profesorado como actualización de contenidos en educación física
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2013Published in:
Espiral. Cuadernos del profesorado. 2013, v. 6, n. 11, marzo ; p. 3-11Abstract:
El profesorado que imparte su ejercicio profesional docente en centros no universitarios, una vez finalizada su formación inicial, necesita de la denominada formación permanente para actualizar sus conocimientos y sus métodos a la evolución científica y pedagógica. En el desarrollo del Plan de Actuación del Centro del Profesorado Cuevas-Olula se incardina esta actividad formativa que tiene como objetivo la actualización de contenidos del bloque de actividad física en el medio natural, como recoge el R.D. 1631/2006, concretados en el piragüismo, tratando de despertar el interés hacia esta práctica deportiva, proporcionando experiencias en distintos contenidos de aprendizaje, con el fin de formar al profesorado para que sea capaz de llevar al alumnado hacia el conocimiento del piragüismo y a la primera toma de contacto de la actividad.
El profesorado que imparte su ejercicio profesional docente en centros no universitarios, una vez finalizada su formación inicial, necesita de la denominada formación permanente para actualizar sus conocimientos y sus métodos a la evolución científica y pedagógica. En el desarrollo del Plan de Actuación del Centro del Profesorado Cuevas-Olula se incardina esta actividad formativa que tiene como objetivo la actualización de contenidos del bloque de actividad física en el medio natural, como recoge el R.D. 1631/2006, concretados en el piragüismo, tratando de despertar el interés hacia esta práctica deportiva, proporcionando experiencias en distintos contenidos de aprendizaje, con el fin de formar al profesorado para que sea capaz de llevar al alumnado hacia el conocimiento del piragüismo y a la primera toma de contacto de la actividad.
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