Show simple item record

dc.contributor.authorMuñoz Rodríguez, José Manuel
dc.contributor.authorGarcía del Dujo, Ángel
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 221-224spa
dc.identifier.issn0034-9461spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/103152
dc.identifier.urihttps://revistadepedagogia.org/index.php/es/ano-2013/128-no-255-mayo-agosto-2013spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractRecorrido en torno a las distintas perspectivas y enfoques que han ido configurando el discurso teórico de la Educación Ambiental. Análisis sobre qué elementos siguen teniendo sentido en la sistematización de la Educación Ambiental y cuáles deben ir encontrando cabida, a tenor de las contingencias sociales, culturales y éticas actuales. Se replantea el discurso de la Educación Ambiental desde una perspectiva dialógica e interdependiente entre la especie humana, como motor de cambio, y el medio ambiente, como dominio vital del sujeto y del resto de seres vivos. La Educación Ambiental y sus procesos también han de perseguir la cristalización de perspectivas desde las cuales alcanzar el significado y el sentido del sujeto en plena conexión con su mundo de la vida.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. 2013, año LXXI, n. 255, mayo-agosto; p. 209-226spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjectéticaspa
dc.subjecteducaciónspa
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.titleEnfoques tradicionales y enfoques emergentes en la construcción del marco teórico de la Educación Ambiental para el Desarrollo Sosteniblespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 1 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaEC R-337spa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa


Files in this item

    Show simple item record