Actuaciones educativas para la convivencia en centros con alumnado inmigrante
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2012Published in:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2012, n. 73 (26,1), abril ; p. 133-144Abstract:
Se muestran los resultados del trabajo de campo llevado a cabo en 11 centros educativos en el proyecto “Plan Nacional I+D+I 2008-2011: La mejora de la convivencia y el aprendizaje en los centros educativos de Primaria y Secundaria con alumnado inmigrante”. Se llevan a cabo diferentes actuaciones educativas: no segregación en grupos específicos, organización de actividades de acogida, asambleas de grupo, Círculos de Convivencia o participación de familiares. Todas estas actuaciones contribuyen a la mejora de la convivencia entre el alumnado, las familias y los profesionales del centro educativo.
Se muestran los resultados del trabajo de campo llevado a cabo en 11 centros educativos en el proyecto “Plan Nacional I+D+I 2008-2011: La mejora de la convivencia y el aprendizaje en los centros educativos de Primaria y Secundaria con alumnado inmigrante”. Se llevan a cabo diferentes actuaciones educativas: no segregación en grupos específicos, organización de actividades de acogida, asambleas de grupo, Círculos de Convivencia o participación de familiares. Todas estas actuaciones contribuyen a la mejora de la convivencia entre el alumnado, las familias y los profesionales del centro educativo.
Leer menos