Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía García, Mercedes
dc.contributor.authorBiencinto López, Chantal María
dc.contributor.authorCarpintero Molina, María Elvira
dc.contributor.authorNúñez del Río, María Cristina
dc.contributor.authorArteaga Martínez, Blanca Paz
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 129-132spa
dc.identifier.issn1989-9106spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/100862
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe aborda el problema del bajo rendimiento en matemáticas desde la Teoría Adaptativa. Se parte del supuesto de que una escuela consciente de la diversidad en las aulas planificará estrategias educativas adaptadas a las diferencias de los estudiantes, logrando mejores resultados que los centros que proyectan únicamente para el grupo. Mediante un diseño de investigación cuasiexperimental, se comparan tres tipos de intervención diferenciada en función del grado de inclusividad de sus proyectos. La muestra la conforman 437 estudiantes de 2º de ESO de distintos centros de la Comunidad de Madrid, que realizaron pruebas de rendimiento matemático y respondieron una escala de actitud hacia la materia. Los resultados muestran diferencias en el rendimiento en matemáticas a favor de los centros inclusivos, sin mejora en la actitud hacia la materia.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. 2013, vol. 31, n. 1 ; p. 117-132spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.titleRendimiento en matemáticas y actitud hacia la materia en centros inclusivos : estudio en la Comunidad de Madridspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa
dc.identifier.doi10.6018/rie.31.1.143221spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain