@article{11162/98789, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/98789}, abstract = {La presente ponencia expone un programa de formación conjunta entre los servicios sociales de los ayuntamientos y el profesorado de los centros de educación secundaria obligatoria como vía para atender a las necesidades de los alumnos en situación de riesgo de exclusión educativa y/o social. La propuesta consiste en un programa de formación en centros que contempla toda una serie de medidas de intervención a nivel de alumnado, profesorado y organización y funcionamiento interno del centro, y externo en lo que respecta a las relaciones entre ambos servicios sociales y educativos. El nexo que vincula a ambos es la problemática del alumnado absentista que deja de asistir al centro educativo por motivos injustificados y cuyo caso se deriva al servicio social municipal correspondiente. Este proyecto de formación asegura una intervención socioeducativa comunitaria así como un plan de actuación común y coherente que beneficia al alumno.}, booktitle = {Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 2008, n. 20 ; p. 175-189}, keywords = {servicio social}, keywords = {educación social}, keywords = {marginado}, keywords = {intervención}, keywords = {absentismo}, keywords = {solución de conflictos}, title = {Programa de formació per a la intervenció socioeducativa entre serveis social i un centre d’educació secundària obligatòria}, author = {Morey Alzamora, Aina}, }