@article{11162/94556, year = {2012}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1335399864.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94556}, abstract = {Se realiza una contextualización teórica de la educación en valores para docentes, para seguidamente pasar a analizar el modelo mexicano de formación inicial de profesores. Se repasa la legislación al respecto y se enumeran las ocho competencias a desarrollar durante los seis grados de la Educación Primaria, que son claves en la formación docente: 1) conocimiento y cuidado de sí mismo, 2) autorregulación y ejercicio responsable de la libertad, 3) respeto y aprecio a la diversidad, 4) sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad, 5) manejo y resolución de conflictos, 6) participación social y política, 7) apego a la legalidad, y 8) sentido de justicia, comprensión y aprecio por la democracia. Por último se contrasta con la realidad mediante un estudio de caso.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2012, v. 40 (15), n. 1, abril ; p. 157-164}, keywords = {educación moral}, keywords = {sistema de valores}, keywords = {formación inicial}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {destreza}, keywords = {Méjico}, title = {La educación en valores en la formación inicial de los profesores de educación básica en México}, author = {Ochoa Cervantes, Azucena and Peiró Gregori, Salvador}, }