@article{11162/92261, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/92261}, abstract = {Se presenta un conjunto de herramientas y actividades muy prácticas para la mejora de la práctica docente. Se destaca la aportación del Entendimiento colectivo de la competencia del profesorado y una lista de control sobre las destrezas del profesorado. Se exponen las características y prácticas del buen profesor. Se destaca el apartado dedicado a la dirección y el desarrollo profesional del profesorado en el que se hace especial hincapié en el aprendizaje tanto por parte del alumnado como del profesorado. Finalmente, de ofrecen tres actividades a modo de herramientas prácticas: el clima del centro, determinar el perfil de los puestos y las variables de calidad en las aulas.}, booktitle = {Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2011, n. 6, noviembre-diciembre ; p. I-XII}, keywords = {gestión del centro de enseñanza}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {desarrollo profesional}, keywords = {destreza}, keywords = {calidad de la enseñanza}, title = {Las direcciones escolares y la práctica docente}, author = {Campo Postigo, Alejandro and Grisaleña Urrecho, Jesús}, }