@article{11162/91752, year = {2002}, url = {http://www.utpl.edu.ec/ried/images/pdfs/vol5-2/construcaocurso.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91752}, abstract = {Se presenta una propuesta innovadora en formación de profesores, generada por el CEDERJ (Centro Universitario de Educación a Distancia) en Río de Janeiro. Éste fue creado a través de un consorcio entre universidades públicas de Río de Janeiro, con el objetivo de aumentar la oferta de plazas en cursos de graduación y post-graduación en dicho estado. En la primera parte, se tratan temas legales y conceptuales en Educación a Distancia (EAD), así como la constitución de nuevas atmósferas educativas, la mejora del profesor en dicha modalidad de enseñanza y la variedad de recursos y posibilidades que presenta. En la segunda parte, se describe la constitución y desarrollo del CEDERJ, y la cooperación entre dos universidades públicas (UERJ y UNIRIO) en un nuevo curso.}, booktitle = {RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2002, v. 5, n. 2, diciembre ; p. 83-97}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {cooperación inter-universitaria}, keywords = {formación continua}, title = {A construção de um curso de formação de professores na modalidade EAD : conduzindo o barco entre tempestades e abrolhos. 'La construcción de un curso de formación de profesores en la modalidad de EAD : conduciendo un barco entre tempestades y espinas'}, author = {Oliveira, Eloiza da Silva Gomes de}, }