@article{11162/87190, year = {2010}, url = {http://revistas.um.es/educatio/article/download/112051/106371}, url = {http://hdl.handle.net/11162/87190}, abstract = {Se presentan las reflexiones fruto del trabajo desarrollado con el alumnado de primer curso de Educación Social en la asignatura de Didáctica General, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga con el objetivo de explorar las posibilidades de esta materia en y para este ámbito de actuación y que el alumnado encontrara el sentido y la necesidad de para qué estudiar Didáctica en su formación, ya que esto es una parte importante del éxito de cualquier proceso de enseñanza-aprendizaje que quiera llevarse a cabo. Estas reflexiones se realizaron a través de una serie de actividades y tareas, todas ellas planteadas desde el enfoque de la investigación, la búsqueda, el descubrimiento y la creatividad, ya que se consideran estrategias más eficaces y satisfactorias para provocar aprendizaje.}, booktitle = {Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2010, v. 28, n. 2 ; p. 245-260}, keywords = {educación social}, keywords = {didáctica}, keywords = {enseñanza superior}, title = {¿Didáctica General en y para Educación Social? : puntos de encuentro desde la perspectiva del alumnado}, author = {Madrid Vivar, Dolores and Mayorga Fernández, María José}, }