@article{11162/78681, year = {2010}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1268617311.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/78681}, abstract = {Presenta la realidad portuguesa en materia de alumnos con capacidades superiores, centrándose en la experiencia de la Associaçao Nacional para o Estudo e Intervençao na Sobredotaçao (ANEIS). De forma secuencial, aborda el análisis del concepto de sobredotación, las características más relevantes de los alumnos de altas habilidades, los procedimientos utilizados en su señalización y evaluación, así como las respuestas educativas para estos alumnos. Además, menciona algunos estudios realizados sobre los procedimientos de evaluación de estos alumnos y el impacto de las medidas educativas implementadas, fruto de la relación existente entre la ANEIS y varias universidades portuguesas.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2010, v. 13 (1), n. 32, abril ; p. 85-95}, keywords = {superdotado}, keywords = {identificación}, keywords = {intervención}, keywords = {estudio de casos}, keywords = {Portugal}, title = {Los alumnos con características de sobredotación : la situación actual en Portugal}, author = {Almeida, Leandro da Silva and Oliveira, Ema Patricia de Lima}, }