@misc{11162/44423, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/44423}, abstract = {Se pretende obtener una mayor comprensión sobre la identidad profesional en formación de estudiantes para maestro y las implicaciones para los programas de formación del profesorado. Se indaga sobre las reflexiones realizadas por estudiantes para maestro de Educación Primaria concernientes a sus experiencias relativas a la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas y a conocimientos que estiman necesarios para enseñar matemáticas. Los resultados obtenidos revelan los aspectos que estos estudiantes destacan como elementos constitutivos de la identidad profesional del maestro haciendo mención a los componentes propios del proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Se propone una aproximación de la caracterización de la identidad profesional a través del conocimiento matemático para la enseñanza.}, booktitle = {Investigación en educación matemática XV. 2011 ; p. 329-338}, keywords = {investigación}, keywords = {matemáticas}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {interacción}, keywords = {didáctica}, keywords = {metodología}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {formación de profesores}, title = {Identidad profesional y conocimiento matemático para la enseñanza de maestros en formación}, author = {Penalva Martínez, María del Carmen and Torregrosa Gironés, Germán and Contreras, P.}, }