@misc{11162/40930, year = {1991}, url = {http://hdl.handle.net/11162/40930}, abstract = {Proyecto de elaboración de materiales educativos adaptados a la enseñanza de la población marginal (gitanos, inmigrantes) que asiste a las aulas de apoyo creadas en los colegios dependientes del CEP de Carabanchel-Latina-Arganzuela. El objetivo es elaborar material específico que recoja las necesidades e intereses de estos alumnos y que sea práctico y manipulativo. Los profesores se dividen en tres grupos de trabajo: el primero encargado de investigar y elaborar material de Matemáticas, fichas relativas a la comprensión de conceptos lógico-matemáticos y relación de operaciones básicas; el segundo del área de Lenguaje, selecciona cuentos de tradición popular a partir de los que se trabajan distintos aspectos del lenguaje (vocabulario, lectura, construcción sintáctica); y el tercero de los juegos didácticos (puzzles, dominós, relojes y calendarios). Estos materiales se aplican en las aulas de apoyo a la lecto-escritura y en los talleres. Se evalúan periódicamente los materiales y se realizan las oportunas modificaciones.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {minoría étnica}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {garantía social}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {educación compensatoria}, title = {Elaboración de material didáctico para minorías étnicas y culturales}, author = {Alcayne Lozano, A.}, }