@article{11162/32560, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/32560}, abstract = {Las tecnologías de la información y comunicación (TICs) han contribuido a la creación de un nuevo entorno social, la denominada sociedad de la información, en la que se redefinen los ejes espacio-temporales y surgen nuevos esquemas de relación del hombre con el medio y entre sí. En este contexto, la institución educativa experimentará un extraordinario impacto y precisará de significativos cambios y adaptaciones para responder a las demandas de un entorno más flexible, abierto, multifacético. El aprendizaje dejará de estar vinculado a un espacio -el centro educativo- y a un tiempo formativo -la etapa escolar- para adentrarse en la sociedad del aprendizaje y en el aprendizaje durante toda la vida.}, booktitle = {Horba : revista de educación. 2002, n. 2, diciembre ; p. 11-18}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {cambio social}, keywords = {cambio tecnológico}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {formación continua}, keywords = {método de enseñanza}, title = {Implicaciones sociales y educativas de las tecnologías de la información y la comunicación}, author = {Retortillo Franco, Felipe}, }