@misc{11162/30837, year = {1986}, url = {http://hdl.handle.net/11162/30837}, abstract = {Analizar la incidencia de los trastornos del lenguaje en el rendimiento académico de los escolares de ciclo medio de EGB. 30 alumnos de ciclo medio de 7 colegios públicos de A Coruña. Dos cuestionarios. Análisis factorial, análisis de regresión múltiple y t de Student. En el estudio se abordan las características evolutivas de los alumnos objeto de indagación, la importancia del lenguaje como instrumento de acceso a la cultura y como agente de socialización, los trastornos más comunes del lenguaje y la importancia del proceso didáctico en la actividad educativa.}, keywords = {lenguaje}, keywords = {fracaso escolar}, keywords = {rendimiento}, keywords = {cuestionario}, keywords = {análisis factorial}, keywords = {análisis de regresión}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {Galicia}, title = {Incidencia dos trastornos da linguaxe no rendemento académico segundo unha mostra de escolares do ciclo medio da EXB}, author = {Sánchez García, María Celsa}, }