@mastersthesis{11162/239643, year = {2020}, url = {https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/59842/TFM_MariaBego%c3%b1aVigonBorda.pdf?sequence=5&isAllowed=y}, url = {https://hdl.handle.net/11162/239643}, abstract = {Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Música de 1º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La propuesta de innovación educativa pretende solventar la desmotivación del alumnado hacia la asignatura y lograr, desde el aprendizaje significativo y colaborativo, que el alumno ponga en práctica los conocimientos que posee y participe en la formación de una agrupación coral en el aula. El motivo principal de la innovación es que el alumnado desarrolle habilidades musicales a través del canto, tales como el ritmo y la entonación, analice y comprenda las características y elementos del lenguaje musical, y proporcionarle, también, valores como la responsabilidad, la voluntad y la autoestima.}, keywords = {música}, keywords = {didáctica}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {secundaria primer ciclo}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {superior segundo ciclo}, title = {Canto coral en el aula de música}, author = {Vigón Borda, María Begoña}, }