@article{11162/239236, year = {2022}, url = {https://hdl.handle.net/11162/239236}, abstract = {La Covid-19 refleja una crisis sistemática que insta a integrar principios de sostenibilidad en la educación. Se presenta una experiencia en didáctica de la matemática: "Acceso y distribución de vacunas: ¿una distribución justa?", cuyo fin fue diseñar una estrategia de vacunación mediante la modelización. Los estudiantes se esfuerzan para que la respuesta sea ética, autónoma, responsable, informada, consciente, comprometida y (auto)crítica.}, booktitle = {Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2022, n. 95 ; p. 49-55}, keywords = {epidemia}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {matemáticas}, keywords = {aprendizaje por experiencia}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {formación para la vida cotidiana}, title = {La modelización matemática de problemas : una oportunidad para la formación en sostenibiilidad}, author = {Moreno Pino, Francisco Manuel and Jiménez Fontana, Rocío and Cardeñoso Domingo, José María}, }