@article{11162/236769, year = {2022}, url = {https://reunido.uniovi.es/index.php/MSG/article/view/18675/15481}, url = {https://hdl.handle.net/11162/236769}, abstract = {El objetivo de este trabajo es presentar un estudio centrado en conocer la forma en que niños y niñas de sexto curso de Educación Primaria de cuatro centros educativos asturianos representan el proceso migratorio a través de sus narraciones. Para ello, en 2017 se plantea una investigación de tipo exploratorio que posibilita el acceso a la subjetividad de los menores a través de una técnica cualitativa de carácter proyectivo consistente en una narrativa inconclusa. En general, en los relatos de los niños y niñas se evidencia una representación social de las migraciones un tanto idealizada en donde se pone de manifiesto la influencia de las informaciones procedentes del medio social y se detectan diferencias entre quienes han vivido un proceso migratorio y quiénes no.}, booktitle = {Magister : revista de formación del profesorado e investigación educativa. 2022, v. 34 ; p. 53-59}, keywords = {migración}, keywords = {narración de historias}, keywords = {ambiente social}, keywords = {alumno}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {percepción social}, keywords = {investigación cualitativa}, title = {El proceso migratorio analizado a través de las narraciones infantiles : un estudio cualitativo}, doi = {10.17811/msg.34.1.2022.53-59}, author = {Hevia Artime, Isabel and Montes García, María}, }