@misc{11162/23555, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/23555}, abstract = {Se elabora un proyecto piloto encaminado a la armonización y convergencia de la enseñanza universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior, mediante el diseño y aplicación de experiencias de innovación en nuevos sistemas de evaluación de competencias mediante la aplicación de las TIC en la evaluación educativa. Se aplica el diseño experimental en Educación y en Biomédicas, para comprobar la eficiencia del uso de un software específico para la evaluación formativa frente a otros sistemas tradicionales. El uso de procesos de evaluación a través de la red, se orientan a resaltar la importancia del feed-back y el efecto que ello tiene en el aprendizaje del estudiante. El proyecto se desarrolla en tres fases. La primera, de recogida de información, selección de las asignaturas de la aplicación de la experiencia y diseño de la investigación. La segunda fase, de implementación de la experiencia en dos áreas de Educación y Biomédicas, y en una tercera fase, de validación empírica de la experiencia a través del análisis estadístico de datos recogidos en la fase pre y postest. Se elaboran pruebas diferentes de evaluación específicas para los distintos objetivos y contenidos de las dos áreas de estudio.}, keywords = {evaluación}, keywords = {pedagogía experimental}, keywords = {odontología}, keywords = {proyecto piloto}, keywords = {innovación pedagógica}, title = {Evaluación de competencias de los estudiantes ante la implantación de créditos ECTS : aplicación de las TIC en evaluación de aprendizajes (Computer-Assisted Assesssment)}, author = {Rodríguez Conde, María José and Nieto Martín, Santiago and Cabrero Fraile, Francisco Javier and López Fernández, Ricardo and Ortega Esteban, José and García Gajate, Milagros and Olmos Migueláñez, Susana}, }