@article{11162/230544, year = {2019}, url = {https://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/8927}, url = {https://hdl.handle.net/11162/230544}, abstract = {Se desarrolla una propuesta curricular diseñada para fomentar la creatividad en el aula de Educación Infantil, ha sido experimentada en dos aulas del segundo ciclo de esta etapa (3-6 años). El seguimiento investigativo de la experimentación ha tomado la forma de una investigación-acción, utilizando como instrumentos de recogida de datos las producciones de los alumnos (F1), las entrevistas (F2) y el diario del investigador (F3). Se utiliza un sistema de categorías y una hipótesis de progresión para organizar y analizar los datos. En el análisis de los resultados se muestran algunas evidencias de mejora en cuanto a la originalidad y la creatividad, y algunos factores que podrían estar implicados en las distintas evoluciones de los participantes.}, booktitle = {Investigación en la escuela. 2019, n. 97, p. 64-83}, keywords = {arte}, keywords = {primera infancia}, keywords = {creatividad}, keywords = {investigación acción}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, title = {Arte y creación en el aula de infantil}, doi = {10.12795/IE.2019.i97.05}, author = {Domínguez Castro, Inmaculada and Pineda Alfonso, José Antonio}, }