@article{11162/22685, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/22685}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/0212-0267/article/view/6670/6661}, abstract = {Analiza el alcance y sentido de la pedagogía en la Baja Edad Media, a partir de tres pilares que contribuyeron sobremanera a conformar la personalidad pedagógica y cultural: la educación intelectual, moral y religiosa, la apuesta por la emergente secularización y la visión positiva de las artes mecánicas. Ejes que dieron lugar por un lado, a la aparición de uno de los momentos más sugerentes y atractivos del acontecer cultural de Occidente Cristiano, y por otro lado,a lo que puede considerarse la base y antesala de la eclosión humanista y científica de los siglos XIV aXVI.}, booktitle = {Historia de la educación : revista interuniversitaria. 2005, n. 24, noviembre-diciembre ; p. 257-275}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {disciplina}, title = {Alcance y sentido de la cultura pedagógica bajomedieval}, author = {Vergara Ciordia, Francisco Javier}, }