@article{11162/225357, year = {2015}, url = {https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/99/96}, url = {https://hdl.handle.net/11162/225357}, abstract = {El actual auge internacional en la evaluación de los rendimientos académicos, como base para la mejora de los sistemas educativos, continúa invisibilizando al alumnado con necesidades educativas especiales. A partir de un estudio comparativo-causal realizado con alumnado con discapacidad auditiva de la ESO, escolarizado en centros públicos de Granada, se han obtenido los siguientes resultados: el rendimiento académico, valorado a través de las calificaciones finales de junio, muestra diferencias significativas entre las asignaturas de lengua e inglés. En cambio, no existen diferencias significativas en el rendimiento entre las áreas de lengua y matemáticas. Por otra parte, existen altos índices de correlación entre las notas obtenidas en las tres áreas, especialmente potente es la correlación positiva obtenida entre los resultados de lengua y de matemáticas. Las variables independientes sexo y tipo de necesidades educativas especiales no tienen un efecto significativo sobre la variable dependiente evaluación ordinaria en ninguna de las asignaturas valoradas.}, booktitle = {Revista de educación inclusiva. 2015, v. 8, n. 3 ; p. 218-241}, keywords = {rendimiento}, keywords = {integración escolar}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {audición}, keywords = {enseñanza secundaria}, title = {Rendimiento académico del alumnado con discapacidad auditiva que cursa educación secundaria obligatoria en la provincia de Granada}, author = {Rodríguez Ruiz, José}, }