@article{11162/212160, year = {2019}, url = {https://revista.uclm.es/index.php/ocnos/article/view/ocnos_2019.18.3.2053/pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/212160}, abstract = {Se estudia la importancia de la imagen de marca de un autor, y la importancia que tiene para su visibilidad. Se analiza del caso de J.K Rowling como ejemplo de migración desde su nicho original, la literatura infantil y juvenil, a la literatura de adultos, estudiando los indicadores de visibilidad como ediciones de su obra, presencia en las listas de más vendidos, presencia web, y aparición en bases de datos nacionales e internacionales. Se discute la viabilidad de salir del nicho de mercado amparado por estructuras editoriales y comunicativas consolidadas, empleando además el expediente del anonimato.}, booktitle = {Ocnos : revista de estudios sobre lectura. 2019, n. 3 ; p. 7-17}, keywords = {literatura infantil y juvenil}, keywords = {industria editorial}, keywords = {ilustración}, keywords = {identidad}, keywords = {autor}, title = {El autor como marca o las inestabilidades de la fama : el caso Rowling}, doi = {10.18239/ocnos_2019.18.3.2053}, author = {Cordón García, José Antonio and Muñoz Rico, María}, }