@article{11162/208967, year = {2020}, url = {https://revistas.um.es/rie/article/view/366541/285281}, url = {https://hdl.handle.net/11162/208967}, abstract = {Se realiza un seguimiento de veintidós estudiantes diagnosticados como de alta capacidad matemática en el curso 2011/2012 cuando estudiaban 5º de Educación Primaria. Forman el grupo situado en el nivel superior de la Batería de Evaluación de la Competencia Matemática (BECOMA, García-Perales, 2014), instrumento utilizado para decidir el grado de capacidad matemática de los estudiantes evaluados. En el curso 2017/2018 se recogieron nuevos datos sobre los veintidós estudiantes a fin de analizar sus trayectorias personales y académicas y comprobar el grado de estabilidad del diagnóstico realizado. Se trata de un estudio ex post facto, descriptivo y de corte cuantitativo. Los resultados indican que el grupo mantiene la alta capacidad matemática seis años después lo que viene a confirmar la validez diagnóstica de la BECOMA si bien la tendencia observada en los datos originales es un ligero descenso en los resultados en 2017/2018. No hay diferencias estadísticamente significativas entre alumnas y alumnos. La trayectoria escolar es importante también en estos escolares y su atención educativa debería ser más visible.}, booktitle = {RIE : revista de investigación educativa. 2020, v. 38, n. 2 ; p. 415-434}, keywords = {superdotado}, keywords = {matemáticas}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {rendimiento}, keywords = {diagnóstico}, title = {Seguimiento de un grupo de alumnos y alumnas con alta capacidad matemática}, doi = {10.6018/rie.366541}, author = {García Perales, Ramón and Jiménez Fernández, María del Carmen and Palomares Ruiz, Ascensión}, }