@misc{11162/200067, year = {2020}, url = {https://sede.educacion.gob.es/publiventa/descarga.action?f_codigo_agc=21101}, url = {https://hdl.handle.net/11162/200067}, abstract = {Al diseñar políticas y programas dirigidos a poblaciones con escasas competencias de lectura, es importante tener en cuenta las diferencias en el nivel de estas competencias dentro estas poblaciones y entre ellas. Por ejemplo, los hablantes nativos de la lengua vehicular pueden necesitar una formación de desarrollo lingüístico diferente de la de los hablantes no nativos. Además, la mayoría de los adultos que tienen un bajo nivel de rendimiento en lectura tienen más dificultades para comprender lo que leen que para reconocer palabras individuales. Asimismo, las poblaciones con bajos niveles de rendimiento de los distintos países muestran diferencias en el nivel de sus competencias básicas de lectura y, por lo tanto, requerirán un mayor o menor grado de apoyo en la formación básica de habilidades de lectura. Los países pueden utilizar la información recopilada a través de la Encuesta sobre las Competencias de la población Adulta para adaptar el apoyo dirigido a los adultos con menos competencias.}, publisher = {[Madrid] : Ministerio de Educación y Formación Profesional : INEE, [2020]}, keywords = {lectura}, keywords = {alfabetización}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {adulto}, keywords = {OCDE}, keywords = {datos estadísticos}, title = {¿Qué significa realmente tener un bajo nivel de competencia lectora?}, author = {}, }