@article{11162/198336, year = {2016}, url = {https://revistas.um.es/educatio/article/view/263801/197091}, url = {https://hdl.handle.net/11162/198336}, abstract = {Se analizan las acciones matemáticas que llevan a cabo niños de 0-3 años en instalaciones artísticas, considerados espacios estéticos que fomentan la participación y les ayuda a desarrollarse. Las instalaciones artísticas se organizan en el mesoespacio que requiere el movimiento del cuerpo para poder ser analizado de forma completa. Participan 85 niños de uno a tres años que llevan a cabo acciones en dos instalaciones artísticas diferentes. Se muestra que los niños de menor edad realizan un número reducido de acciones matemáticas (vinculadas a las cualidades sensoriales y a las cantidades), pero a medida que van creciendo, el número de acciones se incrementa y a la vez se diversifica en relación a todos los bloques de contenido (cualidades sensoriales, cantidades, posiciones y formas y atributos mesurables).}, booktitle = {Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2016, v. 34, n. 2 ; p. 33-62}, keywords = {matemáticas}, keywords = {juego}, keywords = {intuición}, keywords = {educación informal}, keywords = {observación}, keywords = {experimentación}, title = {Acciones matemáticas de 0 a 3 años a partir de instalaciones artísticas}, doi = {10.6018/j/263801}, author = {Alsina i Pastells, Àngel and León Molina, Noemí}, }