@mastersthesis{11162/193702, year = {2017}, url = {http://e-spacio.uned.es/fez/eserv/bibliuned:masterComEdred-Alopez/Lopez_Giraldez_Adrian_TFM.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/193702}, abstract = {El objetivo principal es comprobar si la formación de los técnicos de desarrollo de aplicaciones web ha contribuido a que adquieran una percepción de la accesibilidad web positiva. De esta manera, se desarrolla una investigación de diseño mixto por la que recogerá información, a nivel de la provincia de Córdoba; tanto del alumnado actual del Ciclo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web, como de antiguos estudiantes y el profesorado; para, a partir de su organización y análisis, obtener una lectura de la situación actual que permita descubrir en qué manera esta formación contribuye al desarrollo de una percepción y actitud positivas en estos futuros técnicos de cara a la construcción de diseños accesibles en webs y aplicaciones, así como si se desarrollan las competencias necesarias para poder elaborar este tipo de diseños.}, organization = {Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {accesibilidad para los discapacitados}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {estudiante}, keywords = {percepción visual}, keywords = {formación profesional}, title = {Hacia una web inclusiva : estudio sobre la evolución de la percepción de la accesibilidad web del alumnado del Ciclo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web en la provincia de Córdoba}, author = {López Giráldez, Adrián}, }