@article{11162/189012, year = {1989}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/3471}, url = {http://hdl.handle.net/11162/189012}, abstract = {El profesor como docente tiene, entre otras, la misión de informar y de transmitir contenidos. Estos contenidos se transmiten a los alumnos a través de una serie de textos generados por el profesor mediante un código lingüístico concreto. Partiendo de la idea de que estos textos son diferentes en función del propósito que se pretende con los mismos, del estilo docente del profesor y del contexto concreto (situación de aula), se identifican los elementos distintivos del estilo lingüístico del docente mediante el análisis del estilo de los textos que genera.}, booktitle = {Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1989, v. 7 ; p. 65-73}, keywords = {análisis de contenido}, keywords = {estilo de enseñanza}, keywords = {conducta del profesor}, keywords = {vocabulario}, title = {Aproximación al estilo lingüístico docente}, author = {Martínez García, Inés and Herrera García, María Esperanza}, }