@article{11162/173254, year = {1995}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/3055/3089}, url = {http://hdl.handle.net/11162/173254}, abstract = {Se plantean las líneas maestras de una Epistemología Pedagógica. La Pedagogía se entiende como campo de conocimientos sobre los fenómenos educacionales. Estos fenómenos pertenecen a muchas categorías de sucesos: procesos vitalmente necesarios, acontecimientos del mundo de la vida, procesos de influencia dirigidos hacia metas racionalmente buscadas, sistemas institucionales decididos por razones políticas, sucesos comportamentales consecuencia de la configuración y de las condiciones que plantean sistemas y entornos sociales. Los autores plantean una síntesis de la actividad de conocimiento y sus formas en este campo.}, booktitle = {Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 1995, v. 7 ; p. 5-38}, keywords = {epistemología}, keywords = {filosofía de la educación}, keywords = {conocimiento}, title = {Epistemología pedagógica (I)}, author = {García Carrasco, Joaquín and García del Dujo, Ángel}, }