@article{11162/163164, year = {2013}, url = {http://ensciencias.uab.es/article/view/v31-n3-moliner-moliner-sales/826-pdf-es}, url = {http://hdl.handle.net/11162/163164}, abstract = {Se presenta una experiencia de tutoría entre iguales llevada a cabo con estudiantado de tercero de la ESO en el área de Biología y Geología. Por una parte, se comprueba a nivel cuantitativo su eficacia a través del análisis de una serie de variables cognitivas y emocionales (rendimiento, autoconcepto y actitud de solidaridad). Y por otra, se examinan las percepciones del estudiantado respecto a esas mejoras experimentadas a través de grupos de discusión. A partir de esta iniciativa se adopta una forma de trabajo en el aula que responde a las demandas de la sociedad actual y se enmarca dentro del modelo inclusivo.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2013, v. 31, n. 3, noviembre ; p. 189-206}, keywords = {materia de enseñanza}, keywords = {biología}, keywords = {geología}, keywords = {tutoría}, keywords = {relación profesor-alumno}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {análisis comparativo}, keywords = {rendimiento}, keywords = {percepción de sí mismo}, keywords = {actitud}, title = {Enseñar y aprender Biología y Geología a través de la tutoría entre iguales}, author = {Moliner García, María Odet and Moliner Miravet, María Lidón and Sales Ciges, María Auxiliadora}, }