@article{11162/133, year = {2011}, url = {http://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/portal/com/bin/Contenidos/IEFP/ANDALUCIA_EDUCATIVA/ANDALUCIA_EDUCATIVA/1323960027605_aeducativa73.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/133}, abstract = {Se presenta un proyecto educativo innovador en un centro de Secundaria apostando por unos modelos de enseñanza-aprendizaje más acordes con las necesidades de su alumnado. El Programa bilingüe permite trabajar algunas asignaturas en inglés y contar con una auxiliar de conversación, mientras que la Escuela TIC 2.0 posibilita que cada uno de los alumnos y alumnas dispongan de un ordenador portátil con conexión wifi, así como de pizarras digitales interactivas. La metodología es la misma en muchas de las áreas: se trabaja por proyectos y con atención a la diversidad. El trabajo en equipo del profesorado es uno de los grandes pilares del proyecto, realizando actividades que integren varias áreas o materias, atendiendo al alumnado individualmente y armonizando los ritmos de trabajo. El resultado final es que se potencia por parte del alumnado para su futuro, la autonomía e iniciativa personal, la comunicación lingüística, el tratamiento de la información, la competencia social, el aprender a aprender, además de favorecer su curiosidad y fomentar su inteligencia creativa.}, booktitle = {Andalucía educativa. 2011, n. 73 ; p. 16-19}, keywords = {proyecto educativo de centro}, keywords = {innovación}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {expresión oral}, title = {IES Ítaca Tomares Sevilla}, author = {}, }