@article{11162/108186, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/108186}, abstract = {El objeto del trabajo es la deficiente formación matemática de los maestros. Se describe un estudio sobre el conocimiento matemático necesario para la enseñanza que tienen 737 estudiantes para Maestro de tres centros de formación de maestros de universidades andaluzas, realizado en el contexto de un Proyecto de Innovación Docente de una de ellas. Se elaboró un cuestionario con contenidos elegidos tanto por su trascendencia intrínseca como por su aplicación a otros contenidos matemáticos y a otras disciplinas en el ámbito de la Educación Primaria. La información obtenida supone un referente; un elemento de reflexión para las autoridades académicas acerca de los procesos de selección para el acceso a la universidad y, más concretamente, a estos centros de formación; y un punto de partida para el rediseño de sus programas de formación.}, booktitle = {Revista de educación. 2015, n. 367, enero-marzo ; p. 36-62}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {matemáticas}, keywords = {profesor}, title = {Conocimiento de aritmética de futuros maestros : debilidades y fortalezas}, doi = {10.4438/1988-592X-RE-2015-367-282}, author = {Montes Navarro, Miguel Ángel and Contreras González, Luis Carlos and Liñán García, María del Mar and Muñoz Catalán, María de la Cinta and Climent Rodríguez, Nuria and Carrillo Yáñez, José}, }